
Durante las vacaciones de verano Manuel un joven con ganas de aprender y salir adelante tiene la necesidad de tener maestros de calidad pero un día al ir a su casa se puso a pensar que para retomar una educación eficaz no basta de la preparación de los maestros, si no que va más allá de esto, al ponerse a pensar e indagar pudo notar los espacios el cual se imparten las clases no es lo bastante satisfactorio por ello plantea que las nuevas generaciones son de mayor acceso a la tecnología y plantea el uso de ella para un mejor rendimiento académico.
Para Manuel un aula perfecta es
aquella la cual implementa el uso de nuevas tecnologías entre ellas el acceso a
computadoras, el cual nos puede beneficiar. un ejemplo de ello es que mediante
esta nosotros podemos retomar clases y hacerlas dinámicas con el uso de
proyectores y no obstante guardarlas en
una memoria, para la cual el salón ya tiene que tener nociones y por
consecuente tienen que estar conectados a internet para compartir y almacenar la información en determinado contexto y a
pesar de esto también manejar la información no solo en las pc’s si no que
utilizar el dispositivo móvil haciendo uso para hacer más practica la movilidad
de archivos y documentos que nos favorecen y aportan educación de calidad.
Al final de las vacaciones y
inicio de clases Manuel llega a su aula
y ve un cambio radical, el aula pintada de colores llamativos y cuando entra
observa como implemento la tecnología el gobierno en su educación ve
computadoras y proyectores, el permiso para usar Smartphone y el acceso a
internet y logra ver al docente empleándolas para dar las clases y eso su un
pensamiento ideológico que al inicio parecía una idea y termino en un hecho.
FIN
Me agrado tu historia tiene fines realmente beneficiarios para un mejor desarrollo hacia las futuras generaciones y una mejor preparación vocacional
ResponderEliminarMuy bonita historia Manuel , me parece muy interesante y de mucha importancia tu forma de pensar hacia la implementacion de estas tecnologías, puesto que es real para el entusiasmo de llegar a clase en su interior ver el equipamiento con el que cuenta, y así el agrado de asistir a el aula.
ResponderEliminarEstuvo padre tu historia :). y estoy de acuerdo con eso de implementar la tecnología en las aulas ya que muchos maestros siguen con el antiguo sistema de enseñar a través de pura teoría y eso hace que sus clases sean muy aburridas .
ResponderEliminarDe igual forma me gusto tu historia, pienso que eres muy listo. También creo que es de importancia la implementan de las tecnologías y de cierta forma hasta mas llamativo.
ResponderEliminarme agrado mucho que explicaras el como te gustaría que fuera tu aula perfecta con una pequeña historia. muy bien
ResponderEliminarMuy buena tu historia y el concepto de tiempo es esencial, me agrada tu imaginación y lo que es para tu un aula perfecta.
ResponderEliminar