MI AULA PERFECTA



Durante las vacaciones de verano Manuel un joven con ganas de aprender y salir adelante tiene la necesidad de tener maestros de calidad pero un día al ir a su casa se puso a pensar que para  retomar una educación eficaz no basta de la preparación de los maestros, si no que va más allá de esto, al ponerse a pensar e indagar pudo notar los espacios el cual se imparten las clases no es lo bastante satisfactorio por ello plantea que las nuevas generaciones son de mayor acceso a la tecnología y plantea el uso de ella para un mejor rendimiento académico.

Para Manuel un aula perfecta es aquella la cual implementa el uso de nuevas tecnologías entre ellas el acceso a computadoras, el cual nos puede beneficiar. un ejemplo de ello es que mediante esta nosotros podemos retomar clases y hacerlas dinámicas con el uso de proyectores  y no obstante guardarlas en una memoria, para la cual el salón ya tiene que tener nociones y por consecuente tienen que estar conectados a internet para compartir y almacenar  la información en determinado contexto y a pesar de esto también manejar la información no solo en las pc’s si no que utilizar el dispositivo móvil haciendo uso para hacer más practica la movilidad de archivos y documentos que nos favorecen y aportan educación de calidad.

Al final de las vacaciones y inicio de clases  Manuel llega a su aula y ve un cambio radical, el aula pintada de colores llamativos y cuando entra observa como implemento la tecnología el gobierno en su educación ve computadoras y proyectores, el permiso para usar Smartphone y el acceso a internet y logra ver al docente empleándolas para dar las clases y eso su un pensamiento ideológico que al inicio parecía una idea y termino en un hecho.

FIN 

Comentarios

  1. Me agrado tu historia tiene fines realmente beneficiarios para un mejor desarrollo hacia las futuras generaciones y una mejor preparación vocacional

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita historia Manuel , me parece muy interesante y de mucha importancia tu forma de pensar hacia la implementacion de estas tecnologías, puesto que es real para el entusiasmo de llegar a clase en su interior ver el equipamiento con el que cuenta, y así el agrado de asistir a el aula.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo padre tu historia :). y estoy de acuerdo con eso de implementar la tecnología en las aulas ya que muchos maestros siguen con el antiguo sistema de enseñar a través de pura teoría y eso hace que sus clases sean muy aburridas .

    ResponderEliminar
  4. De igual forma me gusto tu historia, pienso que eres muy listo. También creo que es de importancia la implementan de las tecnologías y de cierta forma hasta mas llamativo.

    ResponderEliminar
  5. me agrado mucho que explicaras el como te gustaría que fuera tu aula perfecta con una pequeña historia. muy bien

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu historia y el concepto de tiempo es esencial, me agrada tu imaginación y lo que es para tu un aula perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario